sábado, 3 de junio de 2017



https://laamericaespanyola.wordpress.com/2015/05/28/las-leyes-de-indias/







INMEMORIA DE LOS ARGONAUTAS DEL DESCUBRIMIENTO 



Una antorcha de guerra sin guerreros, de fantasmas por

Enemigos que nunca existieron.

Combates cruentos por defender no se que causa paranoica-esquizofrénicas.

Batallas creadas por defensores agresores, formula tirana de levantar contiendas ante el ignorante que sucumbe a ella.

(Antorcha!

Que al final escupida acabas por ese polvo,  al  que a tantos convertiste... ((Por fin te apagas!

Y ante tu historia... ((Al futuro invoco que jamás te levantes!!

  No es bueno recordar demasiado lo malo...

Más ignorarlo al final te transforma en tirano.  Por ello,

Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla...  Y como

En ella siempre hay errores, desear no quiero construir mi futuro sobre ellos...  Aunque a costa de evitarlos...  Puede que al final caiga en ellos.


(Una, Grande y Libre! (Libertad, Humanidad y Fraternidad! (Todos los Hombres Somos Iguales!
Quién escribe é interpreta la historia siempre esta en su razón... más mi corta experiencia tan solo me grita una: (Humanidad! En ello, se encierra todo.
Pero un mundo como el que hemos llegado a construir, desconoce tal sustancia, y desmoronándose esta...  Sin que consigamos un remedio ético y honrado por defender su indefensa verdad.
Los valores humanos, se han degradado...  El hombre es más isla,  y menos continente en pos de su contenido.
Roma, destruyó la cultura griega...  Y Estados Unidos, la europea.
Nos han despojado de la nobleza...  Nos pusieron pantalones vaqueros y chicle en la boca, y
El Conquistador, quedo conquistado.
Pues del ingenio del hijo bastardo, fue prendado y cuando quiso darse cuenta, de la red que lo atrapaba...  Moverse no podía sin firmar su sentencia.
Parecía un maleficio de los Dioses del Olimpo...

Como si el Odio y la Ira de las viejas civilizaciones; se confabularan sobre el engendro de ese Gran Estado.
Hijo,  que nació maldito, y como Atila, creció arrasando.
Olvidar no se puede su desarrollo, bajo el magnicidio total del Pueblo Indio Piel Roja, Norte Americano.
Ninguna civilización, hizo atrocidad sin igual... y
El Viejo Continente, con su cultura y sus leyes...  Nada reivindico, porque nada mal le pareció.
Siguió el cachorro creciendo, alimentándose de la destrucción de las guerras,  que a su paso iba fabricando y exportando.
Primero como Saturno, se nutrió de sus propios hijos, levantando su genuina bandera.
Y la llamo: Justicia Social y Desarrollo Industrial.
El Viejo Continente, que aun podría enseñarle a caminar...  En sus ansias locas de retóricas-ideológicas y déspotas, se enreda olvidándose de la experiencia de su cultura y sus leyes...  Y nada reivindica, porque nada mal le pareció.


El Viejo Continente, como viejo se deja dormir en los laureles é importancia no dio a alguien tan joven é inexperto como el descubrimiento de Cristóbal Colón...  ¡Hijo!, se quiera ó no de La Metrópolis...  España.
Se quiera ó no...  España, noble país; que derramo sus hombres y su cultura como ninguno, lo supo hacer,  por todo el mapa del Planeta Tierra. Con esas reglas,  de guerras,  de dignidad primitiva aún...  Pero
 Se desentendió de su Crecimiento...  Con la misma serenidad  que vio mermar sus dominios en El Mapa de La Historia.  Fue rompeolas de culturas,  y su armada invencible no conoció fronteras. En sus posesiones jamás se ponía el sol...  Mas con la generosidad del sabio, se lo dejo arrebatar...  Y mejores mercaderes lo supieron muy bien administrar. .. Y
Nada reivindico, porque el poseer nunca fue su fuerte...  España, no llevo a bucaneros ni piratas...  Sino,  algunos hombres desesperados pero románticos ante la expectativa de La Gran Aventura.
E Precoz Nuevo Mundo, adquirió su mayoría de edad, y de los inventos mas espectaculares, su ingeniosa mente se sirvió.
Las ciencias avanzaban a velocidad espeluznante. Y hasta el Viejo Mundo, desconfiaba, recelaba a su vez...  Pues cada vez este, menos planeta y mas satélite en la orbita del Descubrimiento de su Nuevo Mundo se sentía… Pero
Nada reivindico, porque obnubilado en ella no se entero, luego entonces...  Mal, no le pareció.
Y de la noche a la mañana.
El escenario de dos Guerras Mundiales bastó, para que el niño precoz,  en diabólico se transformara...  Y al mundo entero su libertad y paz hipotecar le hiciera, en pago de sus culturas milenarias que como un vampiro, chuparles solo supo, dejando cadavérico y en coma-critico al Viejo Continente, que explicaciones nunca le pidió, porque eclipsado termino con la luz del Dios-Neón.  Y tiempo a pensar,  no le dio en su efímera verdad...  Así qué, impensable imaginar reivindicaciones, porque mal alguno le vio.
Y el tiempo empezó no a correr sino a volar a velocidad súper sonica, dejando infinitas lagunas en nuestras mentes.
Los Cerebros Electrónicos, Las Computadoras... (La Era de la Tecnología!  Ya rompía como parto prematuro, inexperto, enmarañado, enredado, inextricable...  Confuso.
La Carrera-Armamentista, de metralla al ser humano había saturado.  A la Luna, había violado y a las Galaxias manchado y la residencia en una de estas casi se anhelaba, porque el infierno en la tierra se agigantaba...  Y el hombre, hasta de él mismo,  empezaba a dudar.


El Científico y El Tecnócrata, habían conseguido hacer del hombre, una mera maquina mas al servicio de sus intereses, Inventos Maléficos,  por y para la guerra.
Y las gentes sencillas, que no aspiran más…  Que a soñar...  Creían vivir en una pesadilla constante...  Pero, deque forma pedir reivindicaciones...  Si las maquinas ya dominaban hasta aquella incipiente precocidad.
)Corrió el tiempo ó creí que corría?  Tal vez lo soñé ó fue producto del video,  machacando mi mente ó de algún alucinógeno porril ó vino Eté,  desde su galaxia a raptarme, y lo presencie como en una película todo ello…
Los acontecimientos se precipitaban con una rapidez histórica asombrosa...  Y todo ello resultaba sarcástico.
La Historia, ya no se contaba por centurias, sino por escasos é inexactos cuatrienios...  Y está, hasta podría ser escrita de un momento a otro, en una Ultima-Crónica-Final sobre un Principio-Incierto…
Treinta y tres años... La vida )Empezaba ó acababa?  )De donde había salido yo?


Sería algún personaje de algún cuento, )Tal vez Blanca nieves y Los Siete Enanitos? Ó era la Cenicienta, a lo mejor Alicia en el País de las Maravillas )Bamby? )La Dama y El Vagabundo?  Ó ¡quizás!, era un personaje que se había caído de aquella enorme pantalla (Templo Oscuro y Rayo de Dioses (Arca Sagrada del Celuloide), dentro de la cual, no existían las fronteras, ni espacio, ni tiempo...  Porque tan pronto eras un Héroe del Séptimo de Caballería ó el mas famoso mafioso del Hampa Internacional (Al caponeé!  Ó El Hombre Invisible ó un extraterrestre, venido de no sé qué galaxia, perdida en el espacio ó cualquier personaje de la 42 Avenida de New York (Claro!  Que todas ó casi todas eran películas norteamericanas...  Pero gracias a ellas, me permitía el lujo de ser: Ciudadano del Mundo, con películas como: Ben-Hur, Casa Blanca, Tú a Boston y Yo a California, Niagara, Bus-Top, El Alamei, Rebelde sin Causa, Al Este del Edén, Muerte en Venecia, El Juicio de Nurengberg, Odisea 2001...  Todas ellas me permitieron viajar a velocidades jamás pensadas, pues por las noches en mis sueños , tan pronto me encontraba siendo : Jefe de una tribu de los Arapaho, de los Sius, que James Dean, Merily Monrroe ó la mismísima divina, Greta Garbo, en la Dama de las Camelias... (Sí señor!  Geografías y personajes literarios , ficción ó realidad..  Que me han pertenecido porque se me han entregado y de mí se apoderaron, robándome la mitad de mis sueños sin yo darme cuenta...  Más, (fue tan intensa!...
)Que quien es capaz de pedirles cuentas?
Sí, (Jamás pudo imaginar Hollywood!
Que sin estar en los cálculos de sus famosos Marketing.  Para el mundo entero fuera a crear: (El Ministerio de Industria Cultural! (Jeee!  Irónico (Eh!  Pero cierto.  El País más joven, que menos historia posee, enseña al Viejo Continente, como hacer Historia Standard y darla a beber en lata, como si fuese mera Coca-Cola.
Sí... )La vida empezaba ó acababa?  )Estaba despierta ó continuaba soñando. Tal vez Benito Perojo, Berlanga, ó seria Jhon Huston, Jhon For, George Cukor, Billy Wilder… Que estarían firmando para la Centuri Fox, Cesario Gonzalez ó la Warner Brox:
(((La Pesadilla mas Larga del Mundo!!!
(No!  Esta película, no pertenecía a ninguno de estos directores cinematográficos.  Era (mía!  Pero el guión y la dirección era de otros.. (Sí!  Por fin iba a ser protagonista de una película... de la que quisiera ó no,  la dirección y  el guión me lo tendría que tragar y además (Verla hasta el final!
El guión, se trataba: de La Destrucción de La Humanidad, y
La dirección, de dos ó cuatro payasos insignificantes, enanos-mentales, que nunca llegaron a pasar de extras ni aun dirigiendo (((El Gran Drama Humano!!!
Que duda cabe ¡que no soñaba!, la realidad que frente a mi tenia, no permitía tales alucinaciones.


Los sueños, las fantasías, las ilusiones, las esperanzas. Solo fueron productos de unos Dioses del Celuloide, que se les olvido decirnos a esos ilusos de la Generación de la Coca-Cola, de la Casera, a  esos Hippis de Berkeley, que se extendieron por todos los continente con esa maravillosa frase de:  AHas el Amor y no la Guerra@, a aquella juventud electrizante de Elvis y los Beatles, se les olvido decirles, que eso de soñar con el Nuevo Mundo era tan solo una sinfonía, la 80 de Antón Dvorak, ó que tan solo era permitido a Superman, al Capitán Trueno ó Robin Hoove, pero no al iluso é inocente adolescente , que no hizo la revolución del 68, pero si iba todos los días a las cuatro y media, con sus “pipas” y pan de chocolate de ese, terroso, de Matías Pardo ó con su bolsa de patatas algún domingo, haciendo una y mil filigranas para intentar colarse ó coger vez,  en aquellas históricas colas infinitas del cine.  Porque todo nuestro afán era, llegar antes de que empezara el famosísimo y obra de arte nacional NO-DO, y llegando a la ventanilla (despacho de Graduados) de una cultura sin igual) conseguir una entrada y ser los eternos maravillosos repetidores...  Ya que las sesiones,  eran continuas y allí, hasta las diez, no había quién nos moviera, ni tan siquiera aquel incipiente rayo-láser, de la linterna del acomodador...  Y solo al final,  salíamos de aquellos Templos de la Maquina del Tiempo, convencidos de que cuando fuéramos mayores, el mundo seria ((Wonderful!!... ¡Sí, vive Dios!  Porque de ello, nos encargaríamos nosotros.... (Esa, esa fue la única estafa!  Que la Magia del Celuloide nos hizo...  Nos permitió creer y crecer con Peter Pan, y nos hizo tan inocentes é inmaduros, ante semejante )@engaño@?...  Que somos los mas Vulnerables Héroes que la historia haya jamás haya escrito.
   Luz Roja.- Tía   )Todavía no terminas?
   Teresa.- No, todavía no termino, y tú al igual que ese (Mirando al televisor) te lo vas a tragar.
   Luz Roja.- Que remedio me queda.
   Teresa.- (…Y continuo)
El norteamericano, jamás ha sido un hombre real, desde aquellos hippies, que quisieron protagonizar aquellas  películas del: Movimiento de los Derechos Humanos, Civiles y la Guerra del Vietnam, que tan enserio se lo tomaron y hasta creían vivirlo.
   Pero, todo aquello simplemente fue el resultado del -Narcoticismo del Espectaculo Viviente- que nadie como ellos para hacerlo creer y dárselo a beber al resto del mundo saben.
 Todo en el norteamericano, es un espejismos-esperpéntico (deformando sistemáticamente la realidad) y materializándola en la -Fabrica de Sueños de Hollywood- haciendo que todos esos personajes del celuloide, en una noche de pesadillas se hubiesen escapado de el, y adquiriendo vida propia, con una autonomía por encima de su creador...   Salen  lanzados sus últimos personajes del Siglo XX. En estas fechas tenemos ALa Mascara del Cwoby Senil@, como héroe de su último film (Ronald Reagan-1980, Presidente EE.UU.)...  Más )La Imaginación al Poder!  Fue el grito del AMayo francés@ y este, no fue una propaganda electoral, pues aun su eco en la mente de muchos suena.
Porque el hombre, ha descubierto:
Que la chispa de la vida, no es una burbuja cautiva en una botella...
Por mucha locura americana-insensata-intelectual-robótica, de algunas mentes caóticas...
Sino nada menos que (El Ser Humano, Voz en Grito sin Sonido!
Por lo que a veces, a menudo, casi siempre...  Cuando el periódico estoy leyendo...
(Este, cada vez se me hace más increíblemente inaceptable sus noticias).
La única que distingo, en grandes titulares y sin estar impresa, es que: El Planeta Tierra, esta Manejado por un Germen, Virus Inepto, desecho del intelecto humano, carroña de la destrucción,  que pretende fulminar la esperanza vital de la naturaleza y del ser humano.


Vida única,  latente y evidente a través de Cuatro Mil Millones de Años, por ello me parece suficiente razón de legitimidad.
Pero la carroña, se alza como centro del Universo...  Y entonces creo que algo falla, y algo muy serio, y hoy en día,  todo esto esta muy claro, sin demagogias, ni chovinismos ideológicos- idiotizantes,  en nuestras antilógicas..
Puesto que,  de La Lógica, hemos echo un espejismo, una utopía, una tesis insostenible, para elevarla a su mas alta degradación, como un ídolo de barro a la causa real,  convirtiéndola en antilógica, anti-razón y anti-humanismo, filosófico, científico, tecnológico, político y papal...
El cual, reina con un vértigo,  hacia la nada,  jamás conocidos precedentes,  en la historia de la humanidad de este fin de Siglo XX.
(Entre pausa y pausa reflexivas...   De Teresa)
   Luz Roja.- (Madre mía la paranoia que tienes ciceroniana!.
   Teresa.- (Chissss!
Nunca Las Oligarquías Económicas,  tuvieron tanto poder,
Como en estas últimas atemorizantes-apocalípticas décadas.
Sus bombas atómicas, las nucleares, las de neutrones, sus misiles Pershing 2, sus SS-20, sus misiles intercontinentales MX, sus submarinos Trident, sus super bombarderos B-1, sus satélites anti-misiles, sus gases y bombas bioquímicas y sus guerras de las galaxias...
Mas ni con todo el armamento venidero, serán capaces Los Gusanos Diabólicos, de destruir a esa pequeñísima molécula de vida, causa principal,  de nuestro Código Genético, de esa escalera de caracol, cuya Molécula-Ácido-Nucleico, lleno de enzimas y nucleónicos -ADN. Que durante Cuatro Mil Millones de Años, ¡¡nada ni nadie!! Ha podido,  de la faz de la tierra hacer desaparecer.
Aunque últimamente, ante dicha estadística, algunos tenemos miedo de que se nos caiga encima,  por culpa de un jueguecito,  de estos… Enanos de Mentes Destructoras y Paranoicas… Y
 Y
De la esperanza de Nuestra Civilización, no nos quede ni el archivo de ella.
¡Ese! es el Gran Peligro de Nuestra Era del S-XX.
El único y nefasto invento realizado en ella por esas Mentes Prefabricadas-Maquiavélicas y “para más inri”, Infantiles, que como


 Anticuerpos, se han formado dentro de un Poder-Legitimo...Ante el que se alzan, como representantes, siendo Ácidos-Corrosivos de un Engendro-Antinatural.

Por lo que si el Ciudadano del Mundo

No se da cuenta de la causa de dicha enfermedad, buscando urgentemente el antídoto...

Seremos futuros Cometas Halley Errantes,

Pasando a ser Eternos Viajeros de Agujeros Negros...

Mas,  )Dónde esta el Antídoto?.

No Existe Mejor Arma, que el Desarme de la Palabra.

Los pilares, las bases que sostienen al Ser-Humano,

Las estamos erosionando demasiado, casi estamos debajo de sus escombros... 

Hasta la palabra, ha caído en manos del poder corrosivo, describiéndola y diciéndola, manipular  con la más alta sofisticación técnica electrónica.  Emulando aquellos sofistas, de las Escuelas Griegas,  que como magos encantados.  La sociedad de aquella época, decían que, seducían, atraían, equivocaban, confundían é ilusionaban para fines nada nobles a la juventud...  Hoy, aquellos… ¡Sí!  Se hacen realidad,  existen ante la manipulación tecnológica, casi acabando con la ilusión y capacidad de iniciativa del hombre-sencillo que con su voz en grito sin sonido, se enfrenta ante ese Papanatismo-Tecnológico...  Y,

 Ante la desesperación é impotencia de su ser.

Sube a la Cumbre más Alta de su Humanidad,  y chilla como animal herido.

(((JURO, QUE SOY INOCENTE!!! 






   Luz Roja.- (Joder!   Como te presentaras a las elecciones las arrasabas... ó (No!



-Tras su voz un juego de luces y dulcemente el adagio de Albinoni,  un minuto se dejo oír, mientras la luz del escenario va tenuemente desapareciendo hasta quedar completamente oscura la escena.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario